Redondo: «sabíamos que sería una final difícil y que se iba a definir por detalles»

El flamante DT campeón del Oficial sostuvo que Racing y Ferro fueron dos equipos muy parejos durante el año. «Por suerte se dio el resultado que esperábamos», expresó.


Racing volvió a coronarse campeón y los números lo avalan. La Academia jugó 24 partidos a lo largo del año, sólo perdió dos, convirtió 59 goles y recibió apenas 22. Obtuvo el 78% de los puntos que disputó y superó a Ferro en tres de las cuatro finales.

Esos números también corresponden a la dirección técnica de Sebastián Redondo en Racing. El DT asumió con un equipo que ya venía de ser campeón, lo jerarquizó aún más con refuerzos de calidad y terminó logrando el bicampeonato.

«La máxima virtud fue el grupo extraordinario de jugadores que tuvimos. Un plantel muy competitivo, que se mató entrenando día a día. Y en esa rotación que hicimos durante el año se mantuvo una competencia interna que nos permitió tener un nivel muy alto. Desde el banco de suplentes cada uno que entró fue importante», señaló el entrenador en diálogo con MB.

El recambio en Racing fue clave en la obtención del título. Y la final de vuelta del Torneo Oficial fue una clara muestra. Franco González ingresó por Leandro Madrid promediando el complemento y 10 minutos más tarde fue quien provocó el penal que destrabó el partido.

«Nunca pensé que el título se nos podía escapar. Siempre tuve la esperanza. La ilusión siempre estuvo intacta. Al ganar Ferro la etapa regular las posibilidades disminuyeron, porque teníamos que jugar cuatro veces contra ellos, pero nunca dejamos de creer», agregó.

«La gente es ansiosa y quería que el equipo en la primera fecha haga cinco goles y en la segunda lo vuelva a repetir. Llegamos a un club ganador y nosotros eramos un cuerpo técnico nuevo. Lleva tiempo de adaptación», añadió en relación a la obtención de la etapa regular de Ferro.

«Había que trabajar y pulir la idea. Los jugadores tenían su libreta para ganar y nosotros teníamos otra receta. Había que convencerlos. Cuando uno ya ganó convencerlo de ganar de otra forma no es fácil. Por suerte el resultado final fue el esperado», dijo.

Sobre la final ante Ferro, Redondo expresó que «sabíamos que iba ser una final difícil. Fueron dos equipos muy parejos durante todo el año, peleamos cabeza a cabeza y se iba a definir por detalles».