Redondo: «Racing es un club que te obliga a jugar la final todos los años»

El entrenador de la Academia dialogó con MinutoBalcarce luego de que su equipo se quedara con la etapa regular del Preparación.

Racing Club obtuvo la clasificación a la final anual luego de quedarse con la etapa regular del Torneo Preparación 2021. En diálogo con MinutoBalcarce, el director técnico de la Academia, Sebastián Redondo, analizó el presente de su equipo y dio su pálpito de cara a los playoffs.

– ¿Qué balance hacés de la primera etapa del certamen?

– Muy contento por estas siete fechas. Cuando comenzó la temporada tuvimos un éxodo importante de jugadores que venían siendo titulares. Pero apostamos a los jóvenes del club, que demostraron estar a la altura de este desafío.

– ¿Cómo se explica este presente de Racing, siendo el único equipo invicto en Primera y en Reserva?

Trabajo, humildad, disciplina y pasión: esos conceptos son la clave de este presente. Hay un sentido de pertenencia muy grande y la competencia interna hace que los jugadores se potencien entre sí. Los chicos tienen que entender que son de Racing las 24 horas del día, los 365 días del año y ese es el sacrificio que demandamos. Haciendo bien las cosas con su alimentación, el entrenamiento complementario, las salidas nocturnas. Y eso se ve reflejado el fin de semana.

– ¿Cómo se hace para mantener la ambición de cara a los playoffs?

Esto es Racing y en esta institución está la obligación de jugar la final todos los años. Trabajamos este torneo como un mundial y hemos superado satisfactoriamente las primeras siete finales, lo que nos permite estar en la final anual. Pero no hay que conformarse y hay que ir por más: tenemos otras tres finales y apuntamos a ganarlas. El objetivo siempre es el mismo: dejar a Racing lo más alto posible.

– Se viene Los Pinos, ¿cuáles son las expectativas de cara al choque de cuartos de final?

No hay que dejarse llevar por la ubicación de Los Pinos. Tiene jugadores de mucha jerarquía, con un gran técnico que conoce muy bien a Racing y por eso hay que darle al partido el respeto que se merece. Va a ser un rival muy difícil y no podemos relajarnos porque un error te deja afuera de la competencia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dos delincuentes detenidos por el robo de herramientas y otros elementos

Gustavo Bibbó, Martín Ottaviano y Kevin Gómez fueron reconocidos por el Intendente