Recuperar el ecosistema de la Amazonia llevará entre 200 y 500 años

Los especialistas aseguran que el incendio tendrá graves consecuencias para el planeta. Incremento del calentamiento global, pérdida de agua y extinción de especies, entre las más importantes.

Los incendios que devastan buena parte de la Amazonia en Brasil y Bolivia tendrán graves consecuencias para el planeta como el incremento del calentamiento global, la pérdida de agua y la extinción de especies, consideró la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla. «Podrían demorarse 200, 300, 500 años, o más, para recuperar un ecosistema como este», evaluó.

Para la experta, ningún país está a salvo de las repercusiones medioambientales que tendrán las llamas en el llamado pulmón del mundo. La importancia de la Amazonía consiste en que alberga una megabiodiversidad de flora, fauna y cultura incomparable.

Por eso, se trata de un ecosistema estratégico para el mundo en aspectos como la lucha contra el calentamiento global, ya que allí se captura grandes proporciones de dióxido de carbono que evitan la concentración de gases de efecto invernadero.

El 28 de octubre de 2020 se desarrollará el censo nacional

El Hospital recibirá una nueva unidad para reemplazar a la ambulancia que se incendió