Recta final para la obra de extensión de cloacas sobre calle 14

Es la que se extiende desde Avenida Primera Junta hasta calle 105. El Intendente Municipal y la Presidente de Aguas de Balcarce supervisaron los trabajos.

Desde el área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna en forma conjunta con Aguas de Balcarce se sigue adelante con los trabajos de extensión a la red de agua y cloacas del Partido.

En las últimas horas el Intendente Municipal, Esteban Reino, la Presidenta de la prestataria, Yamile Pusineri y el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, recorrieron el tramo final de la obra de extensión de la red de cloacas que se efectúa en el sector de calle 14 entre Avenida Primera Junta y 105.

El Jefe Comunal reconoció que con los avances  “se le está dando respuesta a los vecinos en varios puntos, en su mayoría tramos cortos, que no tenían un servicio tan esencial como puede ser el agua y la cloaca”.

“Son obras que después de unas semanas se tapan y parece que se pierden, pero son de las que más valor les damos desde la gestión. El vecino la reconoce y quien no tiene agua o cloacas sabe que gana en salud, prevención de enfermedades y calidad de vida”, agregó.

En este mismo sentido, Reino hizo hincapié en el “trabajo mancomunado” con Aguas de Balcarce y destacó: “nos está dando muchísimos réditos motivo por el cual no nos detenemos y seguiremos llegando a otros sectores con obras de extensión”.

Pusineri, mientras tanto, brindó detalles de la obra. Dijo que son más de 300 metros de extensión que le permitirán a 12 nuevas familias acceder al servicio: “desde el Gobierno reconocen prioridades y nos indican los sectores que tenemos que abordar. Una vez en cada lugar hacemos nuestro trabajo y le damos la posibilidad a la gente de que seamos nosotros mismos quienes les hagamos las conexiones domiciliarias. En este último tiempo hemos logrado avanzar en este sentido y llegar con el servicio a muchas zonas que lo necesitan”.

La Presidenta de la prestataria indicó además que durante las próximas semanas ya se encuentran planificados dos obras de extensión a la red de agua en la zona comprendida desde calle 35 a 39 entre 4 y 6 y en el Plan Federal III: “el plan de expansión de redes que proyectamos junto con el Gobierno viene dando muy buenos resultados”, cerró.

La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos

Sarquís en Balcarce: “la gente espera que se de vuelta la elección”