«Recortar en educación deja secuelas»

El concejal y docente, Gustavo Loza, se refirió a las modificaciones en las estructuras de los Equipos de Orientación Escolar que pretende implementar el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Gustavo Lozza, concejal del Frente para la Vuictoria y Director de

El concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Loza, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la nueva disposición que introduce cambios en los Equipos de Orientación Escolar (EOE), los cuales pasarán a ser distritales perdiendo así la pertenencia institucional.

«Estos equipos son herramientas básicas para alentar a los chicos en los procesos de aprendizaje, en sus progresos o para estar en contacto con sus familias. El hecho de pasar a distrito a los orientadores implica que el día de mañana no puedan concursar o tener ascensos escalafonarios. Pero además, trae complicaciones en el funcionamiento interno de los colegios», explicó el edil.

En este mismo sentido, el Director de la Secundaria N° 10 sostuvo además que «si sacan los equipos de las instituciones escolares, no sé como nos vamos a arreglar para hacer las visitas a los domicilios, para gestionar un turno en el Hospital Municipal o para hacer un documento de identidad.

«El Gobierno busca con la toma de estas decisiones, ajustar desde áreas sensibles como la educación. Y hacer recortes en estos temas, no va a traer buenas consecuencias. La inversión tiene que ser verdadera y factible. Los beneficios y las consecuencias negativas repercuten en los chicos y las familias desprotegidas», sentenció.

Deja un comentario