Récord histórico de inscriptos en la Facultad de Ciencias Agrarias

12/02/2019
Desde la Universidad destacaron la cantidad de alumnos.

Más de 180 alumnos se inscribieron en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata para iniciar el ciclo lectivo 2019. El período de inscripción continúa abierto hasta el 15 de febrero.

En un nuevo año lectivo, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) superó su récord con un total de 180 alumnos inscriptos en las carreras de Ingeniería Agronómica, Lic. en Producción Animal, Lic. en Producción Vegetal y Lic. en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.

El Decano de la FCA, José Luis Bodega sostuvo “estamos muy entusiasmados con la cantidad de inscriptos que obtuvimos este año. Esto se debe al trabajo que realizamos el año pasado para incrementar la matrícula”.

Un informe que presentó la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en el 2018 reveló que el 78% de los estudiantes universitarios va a instituciones públicas y sólo el 4% de los jóvenes se inscribe a las carreras de producción agropecuaria, tecnologías, industria alimenticia y pesca.

En general la carrera de Ingeniería Agronómica de la FCA registraba un promedio anual de 93 inscriptos. Sin embargo, este año tuvo un récord con 126 estudiantes para dicha carrera, mientras que la Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos duplicó su matrícula.

La Secretaria Académica, Liliana Carrozzi explicó “a diferencia de otros años, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar el curso de nivelación a partir del mes de agosto en Mar del Plata, Balcarce y on-line”. Además cuentan con la posibilidad de realizarlo en el campus de la Facultad durante el mes de febrero.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios