Récord de contagios de coronavirus en Mar del Plata: se detectaron 84 nuevos casos

Un dato preocupante: la cifra de este viernes fue mayor que a la registrada en 18 provincias argentinas.


Mar del Plata tuvo su peor día desde que comenzó la pandemia de coronavirus: se detectaron 84 nuevos casos, una cifra récord que llega en medio del análisis del gobierno bonaerense sobre si mantiene o no a la ciudad en la fase 4.

Según consigna este sábado el diario La Capital, el parte oficial confirmó dos nuevas muertes por lo que se llegó a 25. Solo trascendió que se encontraban internados pero aún no se precisó su edad ni lugar de contangio.

El número máximo de infectados de este viernes supera con amplitud a los 56 que se había producido el domingo pasado. Y un dato es preocupante: la cifra de hoy fue mayor que a la registrada en 18 provincias argentinas.

De esta manera finaliza julio, el peor mes desde el comienzo de la pandemia en la ciudad: se detectaron 773 contagios, un promedio de 25 por día.  

Si bien la Municipalidad confirmará el sábado a la tarde el nexo epidemiológico de los infectados,  de manera extraoficial trascendió que habría tres brotes: uno estaría focalizado en la Parroquia Santa Rita y otro en el geriátrico “La Armonía”,  ubicado en Matheu al 5300. El restante aún se desconoce.

En cuanto al parte oficial de esta noche, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que hubo 40 pacientes recuperados. De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 821 contagios de los que 421 permanecen activos, 375 recuperados y 25 fallecidos.