Recomiendan realizar actividad física para fortalecer el sistema inmunológico

Profesores de la Subsecretaría de Deporte elaboraron un comunicado en el que aseguran que «caminar o pasear contribuye a dormir mejor, controlar del estrés, mejorar el humor, la circulación de la sangre y prevenir las enfermedades cardiovasculares».

Los profesores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación emitieron un comunicado en el que hicieron referencia a «la importancia de mantener altas las defensas para protegernos de enfermedades y otros malestares».

«Estas defensas son parte del sistema inmunológico y son una herramienta contra “ataques externos” como infecciones, accidentes, heridas, etc. El sistema inmune está compuesto por diversas células que destruyen y combaten los organismos infecciosos invasores antes de que causen daño», explicaron-

«En este contexto, y más aún teniendo en cuenta que estamos transitando esta pandemia, el ejercicio físico tiene la capacidad de producir efectos positivos en el sistema inmune, de acuerdo con la intensidad y la cantidad con que se practique», agregaron.

Al mismo tiempo comentaron que «en sujetos sanos que realizan actividad física varias veces a la semana (más de tres días), con una intensidad moderada, existe una disminución del riesgo de sufrir infecciones respiratorias altas en un 20%».  Además remarcaron que en individuos que realizan sesiones de trote de intensidad moderada se aumenta en una cuarta parte los niveles de monocitos que tienen efecto anticancerígeno.

Teniendo en cuenta estos resultados y la posibilidad que existe en la ciudad de disfrutar de distintos espacios verdes e inclusive los bulevares, es que se aconseja «caminar o trotar porque son ejercicios, además de ser agradables, que pueden hacernos sentir mejor».

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. Estas actividades van a contrapelo de la Fase que transita Balcarce. Es una recomendacion inoportuna

Dejá un comentario

Loading…

0

Claudio Cabrelli será cuarto árbitro en un partido del Torneo Federal A

Referentes locales del peronismo repudiaron el bombardeo a Plaza de Mayo