Reclaman la entrega de móviles policiales para “recuperar la capacidad operativa”

Concejales de Juntos por el Cambio elaboraron una comunicación elevando el reclamo al Ministerio de Seguridad Bonaerense. La iniciativa se debate este jueves en el recinto.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio elaboró una comunicación mediante la cual le solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires “tenga a bien a disponer la entrega de móviles policiales a la Policía Comunal, para recuperar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad”.

Los ediles fundamentaron el pedido a partir del móvil retirado del servicio en Balcarce y dispuesto al partido de La Matanza: “la medida fue dispuesta por las autoridades provinciales de manera inconsulta, intempestiva e inmediata, sin posibilidad de un descargo o solicitud de revisión de las autoridades policiales de la ciudad”. 

“Entendemos la necesidad de los vecinos del Partido de La Matanza en materia de la emergencia Sanitaria, pero también conocemos la realidad de nuestro distrito y las necesidades que tiene en materia de la emergencia Sanitaria y de la Seguridad Pública”, argumentaron. 

En el proyecto mencionaron que la disposición del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía de la Provincia,  “resiente sensiblemente la estructura del funcionamiento operativo de la Policía Comunal de nuestra ciudad”. Asimismo, mencionaron que “estamentos policiales locales prestan una valiosa colaboración en el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país, además de las tareas de prevención y control en materia de seguridad ciudadana”.

Otras iniciativas del oficialismo

– Pedido a IOMA para que regularice los pagos con el Centro de Día Arco Iris
– Pedido al Gobierno Provincial para que regularice la situación del Transporte Escolar Rural con el Municipio de Balcarce
– Rechazo sobre la asignación de un móvil policial de nuestra ciudad a La Matanza.
– Pedido al ENARGAS de tarifas especiales para las PyMEs afectadas por las restricciones a raíz del COVID-19.
– Solicitud al Gobierno Nacional y AFIP para que conceda la exención del IVA a empresas concesionarias de servicios públicos municipales.

Gremios docentes pidieron por la creación del Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Corredores Turísticos Seguros: para Vidal “hay que pensar en destinos sin circulación viral”