Reclaman el cese total de la presencialidad en las escuelas

Desde SUTEBA rechazaron trabajar con guardias mínimas y matrículas prioritarias. «Implicaría que chicos, docentes y familias se movilicen cuando la situación sanitaria es crítica», aseguró Armando Poblet.

El Secretario General de SUTEBA Balcarce, Armando Poblet, habló este miércoles en la mañana de Radio Sube (101.5) y respaldó el pedido efectuado por docentes y auxiliares para que se limite en su totalidad la presencialidad en los colegios.

Tras el escrito presentado esta mañana por un grupo de trabajadores ante las autoridades educativas del distrito, Poblet reiteró que «por la situación sanitaria nos encontramos en Fase 2 lo que implica que las escuelas, en sus distintos niveles y modalidades, deben realizar todas sus actividades de forma virtual».

El dirigente explicó que días atrás recibieron una comunicación «donde se planteó trabajar con una matrícula prioritaria que incluya, entre otros, a los chicos que tengan problemas de conectividad». Ante este pedido, Poblet mencionó que «el inconveniente con el que nos encontramos es que nuestra situación sanitaria es altamente compleja».

«Trabajar con una matrícula prioritaria significa, entre otras cosas, chicos, familias y docentes que se están movilizando cuando las autoridades locales insisten en reducir la circulación al mínimo posible», declaró el docente quien confió haber mantenido un contacto telefónico con el Intendente. «Los índices de incidencia de contagios en Balcarce son altísimos. Por eso creo que la situación sanitaria excede a cualquier aspecto educativo».

 

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

El centro alternativo de internación está listo para recibir pacientes

Juego clandestino: liberan a 5 de los 6 detenidos durante los últimos allanamientos