Reclaman a provincia la entrega «urgente» de móviles policiales

El pedido fue realizado por el concejal Agustín Cassini quien habló de la necesidad de «reforzar la capacidad logística y operativa» de las fuerzas de seguridad. Reclamó «equidad» al momento de la distribución de recursos en los 135 municipios bonaerenses.

El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, elaboró un proyecto de comunicación mediante el cual le solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el envío «urgente» de móviles policiales con la intención de «reforzar la capacidad logística y operativa» de las fuerzas de seguridad en el distrito.

«Es imperiosa la necesidad de reforzar de manera urgente el patrullaje en los diferentes sectores del Partido de Balcarce, con el objetivo de actuar preventivamente para evitar ilícitos de diversa índole y en la investigación de hechos delictivos cometidos», indicó el concejal en su presentación.

Y agregó que «con el pasar del tiempo, los móviles sufren un desgaste lógico por su uso, sumando a esto la intensificación en su uso por las bajas producidas por roturas y por el móvil retirado a mediados del año 2020».

El edil mencionó en el proyecto que «si bien desde el Departamento Ejecutivo se trabaja en manera permanente en el mantenimiento y reparación de los móviles operativos, estos trabajos hacen que se reduzca la capacidad operativa de las fuerzas». En este sentido remarcó que «la seguridad debe ser una política de estado y se debe garantizar la equidad en la distribución de recursos humanos y logísticos en la totalidad de los 135 Municipios de la Provincia».

Al mismo tiempo, Cassini recordó una serie de comunicaciones presentadas en 2020 en las que el propio concejal insistió para que se asignen nuevos móviles policiales a las distintas fuerzas policiales que prestan servicios en la ciudad. Sobre esto indicó que las Comunicaciones de referencia no han sido respondidas por las autoridades Provinciales, «ni tampoco se han tomado medidas tendientes a resolver las cuestiones planteadas».

«A más de un año del primer reclamo efectuado por este H. Cuerpo es preocupante la falta de respuestas de las autoridades Provinciales, no solo para con este H. Concejo Deliberante, sino también para con nuestras fuerzas de seguridad y los vecinos de Balcarce en general», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio espera que se anuncie el regreso de las clases presenciales

Desde el PJ local insisten en la unidad y piden terminar con la «pirotecnia virtual»