Recital del Indio: «levantamos mucha gente del piso»

Uno de los balcarceños que viajó hasta Olavarría contó detalles del espectáculo: la previa, el predio y el caos de la salida.

Se cree que el menos 300 personas partieron de Balcarce rumbo a Olavarría.

Desde el miércoles pasado, la Terminal de Omnibus emplazada en el Hipermercado de Avenida San Martín, la rotonda de la Plaza Liebertad y el cruce de las rutas 226 y 55 vieron partir decenas de colectivos, autos particulares y combis que emprendieron viaje rumbo a Olavarría.

Se cree que el menos 300 balcarceños llegaron hasta el el predio «La Colmena» para presenciar lo que en la previa podía llegar a ser el último recital del Indio Solari.

Manuel es uno de los tantos jóvenes de Balcarce que partió el viernes, descansó una noche en el lugar y promediando las 20 horas del sábado ingresó al espacio verde donde Solari brindó el recital.

Dos días después de consumada la tragedia y en medio de un sinfín de rumores que no descartan la posibilidad de que haya un número mayor de víctimas fatales (lo deslizó la propia Fiscal) contó sus sensaciones: «Previo al show charlaba con mis amigos y ya veíamos que podía terminal mal. Faltaba entrar mucha gente y todos se iban hacia adelante», explicó. Y agregó: «Una vez que arrancó el recital, empezamos a ver a chicos tirados en el piso. Incluso ayudamos a varios de ellos».

Para Manuel «no existe» un operativo de seguridad capaz de contener a semejante cantidad de fanáticos de Solari: «La salida fue el momento de mayor caos y confusión. La señalización fue un desastre y la presencia policial era mínima. La gente empezó a subir a los techos de las casas para esperar a que se descomprima el lugar y poder salir con tranquilidad», describió.

Sobre el comportamiento de los fanáticos fue contundente: «fueron los que mejor se portaron. Incluso nos ayudamos entre nosotros para poder ubicarnos, para que la salida sea, dentro de lo que se podía, lo más tranquila posible».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.