“Recibí muchos mensajes sobre cómo se realizó el documental y cumplió las expectativas”

Días después del estreno del film en Netflix, Juan Manuel Fangio II, el sobrino del quíntuple campeón, se refirió sobre los pormenores del contenido.


Este viernes se estrenó en la plataforma Netflix el documental que cuenta la vida de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la Fórmula 1.

Con buenas críticas, el film dura una hora y media y resume la historia del balcarceño, sus inicio y sus campeonatos.

El sobrino del ex piloto, Juan Manuel Fangio II, contó en diálogo con Campeones pormenores de las grabaciones que, en buena parte, se realizaron en el autódromo de Balcarce.

“Recibí muchos mensajes sobre cómo se realizó, con mucha calidad y respeto, lo cual cubrió las expectativas. Yo seguí toda la trayectoria de la filmación, a través de la familia Bordeu que fue la que puso en marcha esta producción, conocía y sabía lo que hacían”, expresó.

“El título tiene que ver con eso. No solo el hecho de haber ganado en ese porcentual (47% de triunfos), sino que también haber podido llegar. Compenetrarse con la máquina para obtener su mayor rendimiento y que llegara entero en las carreras de tres horas de duración, con una tecnología muy diferente a las actuales, y una precisión que hacía del manejo un arte”, se refirió a la performance de su tío en su campaña de F1.

“Hay algo que trasciende el automovilismo. Yo siempre sostengo que quien toma una pasión, la eleva a su máximo exponente, y la lleva al borde del abismo sin caerse, merece todo mi respeto. Cuando se habla de esta generación de los años cincuenta y de los sesenta, estamos haciéndolo sobre personas que lograron elevar su pasión al máximo y lograron trascender y siguieron estando vivos, porque en esa época se subían a los autos y no se sabía si se bajaban. Eso lo hacía al automovilismo algo extremadamente especial”, destaca.

Cuarentena con sol y lluvias: cómo estará el clima en Balcarce esta semana

Mar del Plata: comenzaron los trabajos para construir el hospital modular