Recapturaron al interno que se había fugado de Batán: venía camino a Balcarce

Se trata de Agustín Fernando Porto Gallastegui, que hace tres semanas había limado barrotes y escalado un muro para escaparse. Fue detenido en el peaje de la Ruta 226 entre Mar del Plata y Balcarce.


Luego de tres semanas de estar prófugo, Agustín Fernando Porto Gallastegui fue capturado en horas de la madrugada de este sábado por la policía cuando circulaba en un auto por la ruta 226.

El interno logró sortear los controles y fugarse de la cárcel de Batán. Para eso limó barrotes de su celda, accedió a un patio interno y así escaló un muro ayudado con una especie de soga armada con distintas telas.

Al advertir su ausencia, las autoridades del complejo penitenciario dieron intervención a la fiscalía de turno, a cargo de Juan Pablo Lódola y a la policía para iniciar la búsqueda e intentar recapturarlo, hecho que ocurrió este sábado a la madrugada en el marco de un operativo montado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

En el marco de la investigación tras el escape, se detectó a través de una intervención de teléfonos una comunicación que daba cuenta sobre la posible salida de la ciudad del prófugo por la Ruta 226 por lo que personal de la DDI y de inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) montaron un operativo encubierto que terminó con la detención.

El joven, de 29 años e imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa fue localizado alrededor de la 1.30 dentro de un vehículo a la altura del peaje «El Dorado» que está entre Mar del Plata y Balcarce.