Realizan gestiones para reparar el tomógrafo del Hospital

A partir del aporte de entidades privadas y colaboradores, lograron reunir un tercio del dinero que se necesita para la reparación.

9ec3ac33-62bf-44af-8776-4e28af9988c3

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati” para brindar detalles significativos de lo relacionado con el reemplazo del tubo del tomógrafo que, según informaron oportunamente, «arribó al final de su ciclo de operatividad». 

El director del centro asistencial, Jorge Feoli, explicó “queremos concientizar a la comunidad para que colabore porque necesitamos con urgencia recuperar el funcionamiento de un aparato que es un medio de diagnóstico complementario esencial para la urgencia”.

Puntualizó que “requerimos seiscientos mil pesos para adquirir el tubo de repuesto emisor de rayos del tomógrafo y una Power Station donde se conjuga la imagen para emitir la placa radiográfica”.

Ya se reunió un tercio

El facultativo también adelantó que en cuestión de horas se ha logrado avanzar de manera relevante en cuanto a los fondos que se han reunido. En ese contexto valoró los $ 50 mil que aportará la Asociación de Profesionales Médicos y los $ 30 mil que dispondrá la UCR local. Asimismo, destacó dos aportes por $ 60 mil pesos, otro de $ 30 mil, haciendo hincapié en un proveedor al que se le adeudaban $ 11 mil y decidió colaborar de esa manera para cancelar su acreencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.