Exposición y reapertura del hall central del Palacio Municipal

Fue este lunes al mediodía con la exposición de la muestra «La Voz del corazón», en homenaje a René Favaloro.

La muestra se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Moderno, amplio y bien distribuido. Así luce el hall central del Palacio Municipal que reabrió sus puertas este lunes con la exposición de la muestra “La voz del corazón”, en homenaje a René Favaloro al cumplirse 50 años de la primera intervención de bypass.

La exposición sirvió además para producir la reapertura del hall del edificio histórico. Por eso, y a partir de este martes todos los contribuyentes volverán a ingresar por la puerta principal del inmueble que data de 1929.

En ese contexto, el jefe comunal se mostró orgulloso de poder presentar las obras concluidas, que podrán ser aprovechadas “tanto por los empleados como por todos los vecinos que asistan para realizar trámites, consultas o elevar inquietudes”.
Resaltó la construcción del flamante piso, la iluminación del amplio espacio, como también la isla de recepción para brindar atención rápida a todos los que ingresan al Palacio.

Muestra
La integrante de la Comisión de la Muestra Itinerante “Dr. René Favaloro, la voz del corazón”, Micaela Morteo, explicó que el sentido de la muestra es “mostrar, más allá del lado científico de Favaloro, su lucha por una sociedad más inclusiva”.
En la oportunidad, se proyectó un documental, en primera persona, sobre Favaloro.

Se trata de una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.

Deja un comentario