Ratifican que los últimos cinco casos de Covid-19 tienen «relación directa» con los contagios en la DDI

Autoridades municipales confirmaron que los pacientes tienen un «vínculo estrecho» con los efectivos que viajaron a Florencio Varela. La evolución de cada uno de ellos es favorable, informaron.


Autoridades municipales confirmaron este domingo por la tarde que los cinco contagios recientes de coronavirus registrados en el distrito «tienen un vínculo estrecho con los policías que dieron positivo una semana atrás».

En este marco, el Intendente Reino le dejó un mensaje a quienes estén cumpliendo con el proceso de aislamiento: «les pedimos que les comuniquen a sus contactos que tengan cuidado y se queden en sus hogares hasta tanto la otra persona no de negativo. No hay otra manera de frenar el virus».

Reino defendió además la habilitación de rubros y servicios en la ciudad y criticó a quienes «piden volver atrás»: «es ser egoístas y tratar de fundir al 50% de los comercios de Balcarce. Nadie se contagió por una actividad comercial, recreativa o física. El vecino se contagia porque se juntan en la puerta de una casa o en la cocina a tomar mate o se producen visitas a familiares o amigos. Recorro la ciudad y veo como la gente no cumple con las medidas mínimas e indispensables».

Por último, el Jefe Comunal alertó que «quienes no se cuidan después van a pedir ayuda al municipio sin asumir sus responsabilidades. Cuando vengan a pedir trabajo, vamos a recordarles cuál fue su conducta durante la pandemia».

Reuniones sociales: durante el fin de semana se registraron más de 200 denuncias

Enérgico pedido de «responsabilidad social» para evitar contagios