El Rally Argentino tuvo su primer día de actividad en Balcarce

Las pruebas oficiales se desarrollaron en el Circuito La Chata, de 4,55 km de extensión. José “Bocha” Ciantini, en su debut en la categoría, sufrió una salida de camino, aunque sin consecuencias para la tripulación.

Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) y Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR) lideraron el Shakedown del Rally de Balcarce al marcar el mismo registro: 1.56,2s.

De esta manera anticipan que el regreso del Rally Argentino a la actividad será de lo más parejo en un fin de semana a pura acción que comprimirá dos fechas y más de 200 kilómetros de pruebas especiales. El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MR) se ubicó por detrás a nueve décimas. Con el cuarto mejor tiempo, y liderando la R5, quedó Martín Scuncio (Hyundai i20).

Las pruebas oficiales se desarrollaron en el Circuito La Chata, de 4,55 km de extensión, y las tripulaciones contaron con tres pasadas máximas para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la primera de las competencias pautadas, que será la segunda fecha del calendario 2020, y que se pondrá en marcha este viernes a las 9:55hs con la PE1 El Autódromo-La Fundación (17,51km).

Dos notas sobresalientes en la clase mayor, que contó con un nutrido parque de vehículos. La primera fue por cuenta de José “Bocha” Ciantini, el reconocido piloto de pista que debuta en la categoría, envalentonado y casi obligado por su condición de local, que con el Ford Fiesta MR del Baratec sufrió una salida de camino, aunque sin consecuencias para la tripulación.

La otra la dio Federico Villagra, ganador de la primera fecha en Toledo y que debuta con el Toyota Yaris MR, que sufrió un inconveniente mecánico que lo dejó sin poder registrar tiempos.

En la Junior Copa Elaion, el “veterano” Walter D’Agostini (VW Gol), quien a su vez compite dentro de la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años), fue el más rápido con un tiempo de 2.18,8s, y aventajando a Victorio Ballay (Toyota Etios) y a Germán Galfrascoli (VW Gol).

En la RC3, y fiel a su costumbre de ser la referencia en las carreras de llano, Martín Maisonnave (Ford Fiesta) se impuso con un tiempo de 2.23,4 s, sobre José Iribarren (Ford Fiesta) y Nicolás González (Ford Fiesta).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Maradona vuelve a estar junto a sus padres en el Jardín de Bella Vista

Aguas de Balcarce finalizó obras en los pozos de extracción por más de $2 millones