Racing y Ferro no se dan respiro: ganaron y sacaron más ventaja

La «Academia» y Ferroviarios de disputan la punta de la zona A. El ganador de la etapa regular, se asegura un lugar en la final el año.

La carta de gol: Viglianchino le dio el triunfo a un Amigos Unidos que transitoriamente se ubica en zona de clasificación.

La etapa regular del Torneo Oficial de Fútbol va llegando a su fin y pese a que solo quedan cinco partidos para que queden definidos los cruces de Play Off existe una sola certeza: Racing y Ferroviarios pelearán por quedarse con el primer puesto en la zona A, lugar que le permitirá al ganador disputar la final del año.

El equipo de Manuel Madrid cosechó su tercera victoria consecutiva en calidad de visitante, ante San Manuel, en una cancha donde siempre le costó. Sin embargo este sábado contó con la efectividad de un Franco Vega que atraviesa su mejor momento. El delantero marcó por duplicado para darle la ventaja parcial a un Racing que definió el partido en el segundo tiempo, gracias a una aparición de Franco Montenegro.

Ferroviarios, su único escolta, dejó en el camino al siempre complicado Agrarias. El equipo de Samuel Mansilla ganó por 1 a 0 a partir del tanto convertido por Fernando Juárez. Sin embargo, la diferencia en el marcador le quedó corto al equipo de La Estación que mereció más.

En la cancha de Boca, el último campeón complicó aún más sus posibilidades de meterse en la zona de clasificación. El elenco de Omar Arreguito fue superado 2 a 0 por un Amigos Unidos que aprovechó el estupendo nivel que atraviesa Tomás Viglianchino. El ex delantero de Sportivo fue el autor de los dos goles que le dieron aire a un «Tricolor» que aprovechó las derrotas de San Manuel y Agrarias para meterse de forma transitoria en zona de Play Off.

El domingo en el Estadio Antonio Cerono, Sportivo Trabajo y Deportivo Los Pinos empataron 1 a 1 en un duelo clave por la clasificación, ya que ambos equipos son los líderes de la zona B.
Para el equipo de Ricardo Bianculli convirtió Bautista Ledesma apenas unos minutos después de iniciadas las acciones. Sobre los 20´ de la primera parte, el equipo «chacarero» llegó a la igualdad gracias a la aparición goleadora de Lorenzo Rojas. 

Quién logró cortar la racha de resultados negativos en el Torneo fue El Riojano que se impuso ante Estudiantes por 3 a 1. Para los del Cerro marcaron Agustín Galante y Emanuel García por duplicado. Minutos antes del descanso descontó para el «pincha» Marcos Fernández.

Quien aprovechó la igualdad entre los líderes fue San Lorenzo. El equipo que dirige técnicamente Juan Mónaco dejó en el camino a Atlético San Agustín y quedó apenas a dos unidades de los punteros. Luciano Solar, la gran figura de la cancha, marcó los dos goles del «Santo».

Las posiciones
-ZONA A

1º) RACING, 31 puntos
2º) FERROVIARIOS,  30
3º) AMIGOS UNIDOS, 21
4º) CIENCIAS AGRARIAS, 19
ATLETICO SAN MANUEL, 19
6º) BOCA JUNIORS, 11

-ZONA B
1º) DEPORTIVO LOS PINOS, 17 unidades
2º) SPORTIVO TRABAJO, 16
3º) SAN LORENZO, 15
4º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 10
EL RIOJANO, 10
6º) ESTUDIANTES, 4

La próxima fecha
ZONA A
-RACING CLUB vs. FERROVIARIOS
-CIENCIAS AGRARIAS vs. BOCA JUNIORS
-AMIGOS UNIDOS vs. ATLETICO SAN MANUEL

ZONA B
-EL RIOJANO vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-ATLETICO SAN AGUSTÍN vs. ESTUDIANTES
-SPORTIVO TRABAJO vs. SAN LORENZO