Racing volvió a golear tras perder el invicto: venció 4 a 0 a Boca y sumó de a tres de nuevo

Tras caer ante Amigos Unidos, la “Academia” se recuperó y superó a un diezmado “Xeneize”, que mostró un equipo totalmente renovado tras los incidentes en San Manuel.


140
GOLEADOR. Vargas anotó el segundo y sigue convirtiendo tantos importantes para la «Academia».

 

Era un partido importante para los dos porque ambos equipos no venían de situaciones favorables.
Si bien Racing ya esta clasificado a las semifinales había que ver cómo reaccionaba tras la dura derrota en el clásico ante Amigos Unidos. El equipo de Fernando Galíndez obtuvo, antes del choque ante el “Tricolor”, el 94 % de los puntos y la derrota pegó duro en Racing, porque más allá de que cortó el invicto que mantenía desde el 2013 impactó por la forma en que se perdió, con dos goles agónicos sobre el final.
En Boca, la incógnita era saber cómo iba a formar el equipo de Claudio Álvarez. Luego de los serios incidentes en San Manuel fueron sancionados Ezequiel y Hugo Cisterna e Isaías Sequeira. Además, el DT no pudo contar con Martín Molina, expulsado en el último encuentro. El entrenador fogoneó a los jugadores de reserva y armó un equipo competitivo, que lo complicó a Racing, sobre todo en el primer tiempo.

PRIMER TIEMPO

La cancha de Boca, por sus dimensiones y su estado, empareja para abajo. Y Racing, a lo largo del partido, lo sintió. Le costó armar juego y ‘someter’ a su rival, como le gusta a su entrenador. Y eso que se puso en ventaja rápido. A los 12’, Nahuel Glorioso aprovechó un rebote y con una fuerte definición marcó el 1 a 0. Antes, lo había tenido Lucas Ávalos, con un cabezazo que se fue cerca.
Cristian Manuel, siempre punzante en el área, se sacó un rival de encima y definió pero su remate se fue desviado. La etapa inicial cerró con un 1 a 0, que no era tranquilizador para Fernando Galíndez y sus dirigidos.

SEGUNDO TIEMPO

Pero en el complemento, Racing apretó el acelerador y liquidó el encuentro. Tras un rebote apareció Guillermo Vargas y a los 5’ estiró la diferencia. Tres minutos después, Cristian Manuel anotó el 3 a 0 y sentenció el partido.
El resto del encuentro estuvo totalmente de más. Racing buscó estirar la ventaja ante un equipo golpeado, que luego se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Lucas Ávalos y Gabriel Carrasco.
Manuel, para seguir escapándose en la tabla de posiciones, anotó el cuarto tras un centro de Facundo Cinalli sobre el final y marcó cifras definitorias: 4 a 0.
Nueva victoria del equipo que dirige Fernando Galíndez, que se escapa en la Zona A. La “Academia” le sacó una diferencia de 19 puntos al tercero, Los Pinos, cuando quedan 27 puntos en disputa.
Boca, prácticamente eliminado del certamen, está a 12 unidades de Agrarias, último clasificado hasta ahora, y sin varias piezas claves del equipo para lo que resta del año.

140b

Deja un comentario