Racing se llevó sobre el final tres puntos de oro en Lima para afirmarse en el Grupo F

El conjunto albiceleste ganó en Perú 2 a 0 y alcanzó las nueve unidades, a tres de Nacional (12), mientras que Alianza Lima sigue en el fondo de la tabla sin puntos.

Racing Club venció esta noche por 2 a 0 a Alianza Lima, en Perú, con los goles conseguidos en los últimos cinco minutos por Tiagho Banega y Benjamín Garré que le permitieron afirmarse en el segundo puesto del Grupo F detrás del ya clasificado a octavos de final Nacional, de Uruguay.

El conjunto albiceleste alcanzó las nueve unidades, a tres de Nacional (12), mientras que Alianza Lima sigue en el fondo de la tabla sin puntos (Estudiantes de Mérida está tercero con 3).

El equipo dirigido por el entrenador Sebastian Beccacece arrancó mejor que el equipo peruano, al que presionó desde el inicio del partido, tanto en la salida como cada vez que intentó manejar pelota.

La «Academia» se posicionó sobre el campo rival con buen manejo de pelota, triangulaciones, personalidad y desbordes constantes por ambos costados como así también por el centro de la cancha.

El próximo miércoles 30 Racing visitará a Nacional de Uruguay

Los jugadores `académicos` jugaron con mucha intensidad y no le dejaron manejar la pelota al local, que únicamente cruzó su propio campo de contraataque.

Racing generó situaciones desde el principio hasta el final de la primera etapa, pero no logró ser efectivo cada vez que tuvo la chance de definir, ya sea por equivocaciones propias como por la buena actuación del arquero Leao Butrón, la figura del partido, que a los 13 minutos le desvió un tiro penal a Nicolás Reniero.

La visita atacó mucho por el sector izquierdo con una gran desempeño de Héctor Fertoli y las subidas de Alexis Soto, mientras que el volante paraguayo Lorenzo Melgarejo mostró una buena cara en su debut oficial en el conjunto albiceleste.

El segundo tiempo volvió a tener a la «Academia» como protagonista, nuevamente instalado sobre el campo rival y con desbordes por ambos costados, pero con el correr de los minutos dejó de ser preciso en los pases.

Alianza Lima, en contraposición con lo mostrado en la primera etapa, por momentos se le paró de igual a igual a Racing, intentó jugar y tener la pelota, aunque sin ser lograr ser vertical.

El conjunto de Beccacece sintió el desgaste mostrado en los primeros 45 minutos, aunque sobre el final logró ganar el encuentro con dos tantos después de haberlo buscado a lo largo de todo el primer tiempo y parte del segundo.

El próximo miércoles 30 Racing visitará a Nacional de Uruguay, mientras que Alianza Lima, que sumó su séptima derrota consecutiva en Copa Libertadores, volverá a ser local ante Estudiantes de Mérida, ambos por la quinta fecha del Grupo F.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Una vacuna china podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Coronavirus: hay 14 nuevos contagios en Balcarce