FÚTBOL | Racing revirtió la serie y se transformó en el tricampeón del fútbol local

07/12/2015

El equipo de Fernando Galíndez goleó por 5 a 1 al «tricolor» y se quedó con una nueva edición del certamen Oficial de fútbol de primera división. Racing supo reponerse del partido de ida donde había quedado en desventaja y selló su tricampeonato.

IMG_0345

Con goles de Nahuel Glorioso, Matías Pascuale y Cristian Manuel en tres oportunidades, la «academia» supo remontar la derrota en el partido de ida ante Amigos Unidos y se quedó con una nueva edición del certamen oficial de fútbol de primera división.

Con un Manuel implacable y un Glorioso como su figura excluyente, los dirigidos por Fernando Galíndez se impusieron en todas las líneas, manteniendo la presión y asfixiando a un elenco «tricolor» que se defendió muy atrás durante los 90 minutos.

IMG_0346

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio de las acciones, Racing se mostró convencido a ir en busca del partido. Del otro lado, los dirigidos por Ricardo Bianculli decidieron esperar replegados en su campo e intentaron salir de contragolpe, aprovechando la velocidad de un Del Roso que no gravitó como lo hizo siete días atrás. En ese contexto fue que empezó a emerger la figura de Nahuel Glorioso: el lateral (el domingo volante), fue el jugador más claro de un Racing que aprovechó su velocidad y su buen traslado para vulnerar a una defensa que supo cerrar bien espacios en los primeros minutos, pero que poco pudo hacer cuando quiso controlar a la figura del tricampeón.

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora se produjo la gran polémica de la tarde: Diego Del Roso desbordó por el sector izquierdo y envió un centro al área que Cinalli despejó con el puño. Cabrelli, de mal arbitraje, no lo cobró.

Tras una serie de jugadas de peligro en los pies de Pascuale y Manuel, el propio Glorioso escaló por el sector derecho y remató desviado, de zurda. Como si hubiera sido un anticipo del primer gol del partido, uno de los referentes de la «academia» realizó una jugada idéntica pero encontró la apertura del marcador con un remate certero que se metió en el ángulo superior derecho del arco que custodió Maximiliano Blanco.

Con la ventaja, el elenco de Fernando Galíndez volvió a mostrar su mejor cara. Dufard fue el eje de un equipo que también supo romper con sus laterales (con la novedad de Burgois sobre la izquierda) y hacer diferencia con sus tres hombres de ataque, con mayor movilidad y espacios que en la ida.

IMG_0354

EL COMPLEMENTO

Apenas a los 4 minutos de la segunda parte, Nogueira envió un cóner al corazón del área y Blanco entregó un rebote corto que capitalizó Matías Pascuale, quien de cabeza estiró el marcador. Con la ventaja, Racing aprovechó los espacios que dejaba un Amigos Unidos que se vio en la obligación de cambiar su plan de juego.

A los 35´, Glorioso volvió a escalar por la zona derecha, envió un centro atrás que logró impactar Cristian Manuel quien facturó el primero de su cuenta personal.

El equipo de Ricardo Bianculli siguió insistiendo y consiguió el descuento que le daba vida en la final: Gopard puso el 1-3 a falta de siete minutos y sembró un manto de duda en un Estadio Municipal que lució colmado. Sin embargo, poco le duró la esperanza a Amigos Unidos: a poco del final del encuentro, Manuel dejó a tres rivales en el camino y definió con mucha clase y tranquilidad ante la salida de Blanco. 

Sobre el cierre del partido, Cristian Manuel volvió a encontrarse con la red. El delantero de la «academia» se lució con una nueva «apilada» y marcó el 5 a 1 final, que le otorgó el tercer título consecutivo a Racing Club.

Síntesis

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Darío De Luca, Facundo Cinalli, Martín Arias (Jonathan Sayago) y Juan Pablo Burgois; Nahuel Glorioso, Franco Duffard, Johnatan Nogueira y Matías Pasquale; Cristian Manuel (Nicolás Navarrete) y Luciano Solar (Juan Aller Atucha).

AMIGOS UNIDOS: Maximiliano Blanco; Santiago Diorio, Cristian Llamas, Emiliano Rodríguez (Juan Coria) y Juan Remón; Diego Cabrelli, Ezequiel Álvarez (Agustín Whitcomb), Marcos Gainza y Elías Iñiguez; Diego Del Roso y Cristian Gopard.

Goles: 29′ PT Nahuel Glorioso (RC), 4′ ST Matías Pasquale (RC), 38′ ST Cristian Manuel RC), 39′ ST Cristian Gopar (AU), 44′ ST Cristian Manuel RC) y 51′ ST Cristian Manuel RC).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Estadio: General Balcarce.

 

Ultimas Noticias

Guillén disparó contra el Municipio por el manejo de Osebal SAPEM

Shalom Lescano se prepara en Salta para el Campeonato Nacional de Cross Country

Producción lanza una nueva carrera en programación: Desarrollador Web Full Stack

La VTV extiende su atención en el distrito

Se trabaja en la puesta en valor del playón deportivo de Plaza Colón