El equipo que dirige Mariano Felicies superó 1 a 0 al elenco marplatense en condición de visitante y sumó su segunda victoria al hilo. Martín Molina anotó el gol a los 2′.

Pardo y Duffard fueron los puntos más altos del equipo. Gentileza 0223.

Racing se trajo tres puntos de oro luego de su visita a Kimberley de Mar del Plata. El equipo de Mariano Felices se impuso por la mínima ante el «Dragón» a quien le cortó el invicto. Para colmo, la «Academia» se trepó a la punta de la zona B y los mira a todos desde arriba.

Gol tempranero
Al igual que en el partido ante Independiente de Tandil de hace dos semanas, Racing golpeó de entrada con un gol de tiro libre de Molina que se filtró por el medio de la barrera y dejó sin posibilidades de reaccionar a Gabriel Barucco.

Con paciencia empezó a aproximarse al arco de Pardo con buena movilidad por las bandas, sobre todo por derecha con Patricio Rodríguez. Por esa vía llegó la primera aproximación a los 12 minutos luego de una segunda jugada que terminó en una volea de media vuelta de Marcos Rondanina que empezó a lucir al arquero académico.

Poco sucedió hasta el final de la primera etapa en ese cuarto de hora restante más que intentos frustrados. Solo a los 47 un gran pase de Juan Manuel Rodríguez Rendón para «Pato» que se metió al área con pelota dominada, levantó la cabeza y disparó cruzado y otra vez el arquero balcarceño se lució «para la foto».

FESTEJO DE GOL: Simic y Molina se encuentran en para la ceebración. Gentileza 0223.

Pardo sobresaliente
En el complemento todo fue más difícil para el loca. Recién a los 13 un centro que se fue cerrando de Lucero incomodó a Pardo que tuvo que retroceder rápidamente para evitar la igualdad. Leyendo la situación, Mignini mandó a la cancha a Nicolás Baigorria para darle mayor frescura al ataque por las bandas pero poco pudo hacer el ex Sportivo San Cayetano.

El ingreso de Jeremías Cajal por Mañas que salió exahustado acompañó un poco más a Matías Barreiro que estuvo acorralado las veces que tenía la pelota pero todo se jugaba lejos de los tres palos de Pardo.

A los 26, Rondanina, uno de los puntos más altos del equipo, luchó y ganó sobre la izquierda, Barreiro desbordó y tiró el centro para Gómez que cabeceó fuerte pero solo logró comprobar la buena mañana del arquero de Racing.

Para darle aún más valor a triunfo y cuando restaban 3 minutos para el cierre del partido, Molina sacó una pelota increíble de la línea generando la euforia de un público visitante que volvió a acompañar en gran número a un equipo que invita a soñar. 

Síntesis:
Kimberley (0): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini
Racing (Balcarce) (1): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Franco Simic y Martín Molina; Juan Bagazette, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Franco González; Matías Pasquale y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.ç

Cambios en el ST: 18′ Nicolás Baigorria por Lucero (K), 25′ Jeremías Cajal por Mañas (K), 30′ Maximiliano Charmelo por González (R), 31′ Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón (K), 40′ Agustín González por Bagazette (R) y 42′ Jonatan Nogeira por Pasquale (R).
Goles: PT: 1′ Molina.
Árbitro: Enuel Marchesini (Chascomús)
Estadio: José Alberto Valle.

Posiciones
1º) Rácing Club (Balcarce), Independiente (Tandil), Círculo Deportivo (Otamendi) y El Porvenir (San Clemente), 10 puntos; 5º) Kímberley (Mar del Plata) e Independiente (San Cayetano), 9; 7º) Norberto de la Riestra (25 de Mayo), 7; 8º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 6; 9º) El León (General Madariaga), 5, y 10º) Argentinos (25 de Mayo), 4.

Próxima fecha
-Rácing vs. Independiente (San Cayetano)
-Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo)
-Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Argentinos (25 de Mayo)
-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) vs. Independiente (Tandil)
-El León (General Madariaga) vs. Kímberley (Mar del Plata)

 

 

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.