Racing dejó en el camino a San Agustín y es el primer finalista del Play Off

Foto – Acción 5

Se impuso por 5 a 1 y ahora aguarda por Amigos Unidos o Ferroviarios en la serie decisiva. Ezequiel Petti fue la gran figura de la tarde.


Racing venció este sábado por 5 a 1 a Atlético San Agustín y se transformó en el primer finalista del Play Off del Torneo Oficial de primera división. 

Ante un gran marco de público que se dio cita en el Estadio «Juan Carlos Gentile», el local dejó en el camino a una de las revelaciones del certamen y ahora jugará la serie decisiva ante el ganador de la llave en la que se enfrentan Amigos Unidos y Ferroviarios. 

San Agustín sorprendió en el primer tiempo cuando a los 12´ Nicolás Canto aprovechó una buena habilitación de Alberto González y puso el 1 a 0 parcial. Racing, que sintió en la primera parte la ausencia de Franco Duffard, lo fue a buscar y consiguió la igualdad 5 minutos más tarde cuando Oscar Díaz conectó en contra de su propio arco un envió cruzado al área de Mariano Leiva. 

Ezequiel Petti, el mejor jugador de la «Academia», le dio tranquilidad al local cuando a los 32´ definió cruzado ante la salida del arquero.

Para el segundo tiempo el elenco de Sebastián Redondo se acomodó en el campo, controló las únicas dos referencias de ataque que dejó San Agustín y le tiró a los del sur toda su jerarquía. 

Cristian Manuel, que relegó a Franco Vega al banco de suplentes, aumentó la diferencia y puso el 3-1 cuando apenas se jugaban 3 minutos del complemento.

A partir de ahí todo fue para el último campeón: San Agustín sufrió el desgaste efectuado durante la primera etapa y cada avance del último campeón lastimó al visitante. Así fue que antes de la media hora el goleador de la tarde, Ezequiel Petti, convirtió el cuarto y el quinto tanto para sellar la victoria. 

Síntesis del partido
RACING FC. (5): Ezequiel Pardo, Nahuel Glorioso, Facundo Cinalli, Federico Azcárate y Cristian Montecino; Damián Bottiglieri (Franco González), Santiago Aguilar y Leandro Madrid; Matías Pasquale; Ezequiel Petti (Jonathan Nogueira) y Cristian Manuel (Franco Vega).

ATLÉTICO SAN AGUSTÍN (1): Mariano Leiva, Jerónimo Mendoza; Matías Dieguez, José Guglielmelli (Isaías Díaz) y Oscar Díaz; Matías Bottiglieri, Iván Giménez, Mauro Farías (Matías Buscicchio) y Lucas Casielles; Alberto González y Nicolás Canto.

ESTADIO: «Juan Carlos Gentile»
ÁRBITRO: Darío Rojas

Imputaron a Patricia Bullrich por supuesta persecución a la comunidad mapuche

Desde Vía Tac denunciaron robos y destrozos y pidieron «cuidar las unidades»