Racing apoya el Bonogol: «Beneficiará a las familias que van todos los fines de semana»

Desde la institución lanzaron un comunicado manifestando que «fue acertada» la decisión de la Liga Balcarceña de Fútbol.

El miércoles pasado, la Liga Balcarceña de Fútbol anunció la creación del Bonogol, un sistema que intentará recaudar, al menos, todos los gastos que debe afrontar cada club en la próxima temporada.

Según explicaron, cada Club deberá vender un total de 208 bonos a un valor de $2 mil cada uno, con la posibilidad de saldarlos en 7 cuotas de $300. 

¿El beneficio? Quienes lo adquieran se aseguran el ingreso a todos los estadios locales en partidos de cualquier categoría durante el 2019.

Ferro demostró su disconformidad y Racing también emitió un comunciado, aunque en este caso apoyando la decisión de la LDF. «Como fue anunciado días atrás, la Liga implementara el BONOGOL 2019. Nuestra institución considera acertada la propuesta por dos razones: contribuirá a costear la participación tanto en el torneo de mayores como de infantiles y beneficiará a las familias que se hacen presentes todos los fines de semana» 

«¿Por qué será un beneficio? Porque con la adquisición del BONOGOL cada persona podrá ingresar libremente a todas las canchas y disfrutar de cualquier partido que se esté disputando. Sabemos que muchas familias están conformadas por hermanos que no siempre disputan partidos un mismo día. Con este sistema podrán hacerse presente cada vez que sea necesario a un costo mucho menor que adquiriendo la entrada en boletería«, agregan.

«Asimismo y pregonando una vieja costumbre, siempre insistimos en que los más chicos vayan a ver a los mas grande y viceversa, con la intención de seguir forjando el sentido de pertenencia hacia el club. En igual orden de ideas, los que colaboramos/ayudamos/simpatizamos (ya sea comisión directiva, mama/papa, hincha) no solo nos hacemos presentes en los partidos de las divisiones mayores, si no que tratamos de asistir a la mayoría de los paridos de todas las categorías. Esta sería otra de las razones por la que el BONOGOL nos parece beneficioso para los racinguistas», dice el comunicado.

«Sostenemos también que será de ayuda para los Clubes con comunidades más pequeñas, porque si bien el esfuerzo de la venta será grande y requerirán de ayuda, los gastos que demanden la actividad se encontraran cubiertos, y todas aquellas actividades planificadas en el curso del año podrán volcarlas en el crecimiento de la institución y así fortalecerlas.
La situación económica que estamos atravesando hace que sostener la estructura operativa y funcional, de seguridad y arbitral (de costos muy elevados, sobre todo este año) para poner en marcha un torneo de fútbol sea muy difícil, pero con la ayuda y el optimismo de todos se podrá llevar a cabo, y de esta manera alcanzar uno de los principales objetivos de todos los clubes, que es la de generar un espacio de contención social para los niños y jóvenes a traves de la practica del deporte».

«Por todo lo expuesto, invitamos a todos ustedes a conocer de que se trata:
QUIEN ADQUIERA EL BONOGOL INGRESARA GRATUITAMENTE A TODAS LAS CANCHAS DURANTE EL 2019 (desde Fútbol Salón hasta 1ra División pasando por todas las categorías Infantiles), portando el troquel correspondiente al mes en curso acompañado del DNI», cerraron.