Quiso pagar 1300 pesos de hamburguesas con una tarjeta de crédito que robó horas antes

El sujeto de 27 años fue aprehendido en La Rioja y Belgrano. Ya había comprado ropa por más 15 mil pesos en un local de la calle Güemes. Se le formó una causa por estafas reiteradas.

Un hombre de 27 años que intentó pagar 1300 pesos en un local de comidas rápidas con una tarjeta de crédito que había robado horas antes fue aprehendido por personal policial en la esquina de Belgrano y La Rioja luego de que no pudiera acreditar su identidad ante los empleados. En el marco de una causa por estafas reiteradas quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

De acuerdo a los datos que pudo recabar personal del servicio de calle de la comisaría primera el sujeto había sustraído la tarjeta horas antes a un hombre de 40 años que estaba por ingresar a unos consultorios enCatamarca casi 25 de Mayo. “Según la denuncia que formuló la víctima, lo sorprendieron por la espalda y tras amenazarlo le robó una campera, la billetera con documentación, tarjetas y un celular”, confirmaron las fuentes consultadas por este medio.

Entre el robo y su aprehensión el delincuente –cuyos datos personales no se dieron a conocer- fue a un local en el centro comercial Güemes y compró prendas de vestir por un valor superior a los quince mil pesos.

Una vez labradas las actuaciones de rigor desde la fiscalía de Delitos Económicos ordenaron la formación de una causa por estafas reiteradas y su alojamiento en la alcaidía penitenciaria de Batán.