Quiñones sobre los controles en los accesos a la ciudad: «hay buena predisposición de la gente»

El funcionario hizo hincapié en el «compromiso social» de los vecinos a la hora de decir desde donde llegan: «aquellos que ingresen de Capital, Mar del Plata, La Plata o el interior, lo tienen que hacer saber y bajo ninguna circunstancia deben ocultarlo».


El Director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los controles que coordinan desde el área en los accesos a la ciudad. Reconoció que las condiciones epidemiológicas en distritos de la zona obligaron a extremar las medidas preventivas en cada uno de los ingresos custodiados y remarcó: «que no tengamos casos positivos en Balcarce, en parte es por el gran trabajo que se viene realizando desde el día uno de la cuarentena». 

El funcionario dijo que «la rigurosidad en los controles va de la mano con la realidad que viven localidades de la región». En ese maco y luego del brote de coronavirus registrado en Necochea, contó que aquellas personas que no residen en Balcarce son escoltados hasta que abandonen la ciudad: «no queremos correr el riesgo de que paren en ningún comercio ni que se genere algún contacto». Según cifran oficiales, alrededor de 20 transportistas y automovilistas particulares son escoltados por un móvil de la Estación de Policía hasta abandonar el distrito.

«Vemos una buena predisposición de la gente porque entienden que estamos ante una situación de emergencia. Sabemos que no conformamos al 100% de los vecinos, pero nuestra labor es cuidar a la ciudad», sostuvo. 

En la misma línea que el Intendente Municipal, Quiñones hizo hincapié en el «compromiso social» de los vecinos a la hora de decir desde donde llegan: «aquellos que ingresen de Capital, Mar del Plata, La Plata o el interior, lo tienen que hacer saber y bajo ninguna circunstancia deben ocultarlo».