Quiñones: “Estamos siendo más estrictos en los controles de acceso”

El funcionario remarcó que, debido a un pedido de la población, volverán a realizar las mediciones de protocolo tanto a personas que llegan de afuera como los que residen en la ciudad. “Seguramente habrá un tiempo mayor de espera en el ingreso, le pedimos que tengan paciencia”, expresó.


El Director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones, dialogó este viernes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los controles que coordinan desde el área en los accesos a la ciudad.

Agradeció la labor de los agentes que “trabajan más allá del cansancio y las condiciones climáticas” y señaló que en los últimos días debieron extremar las medidas preventivas en los cuatro puntos de ingreso al distrito.

“Hasta ahora el número de contagio sigue en aumento y estamos siendo un poco más estricto con los controles. Reacomodamos el sistema de trabajo. Las mediciones de protocolo (temperatura y olfato) la realizabamos para los que llegaban de otras ciudades, pero la gente pidió en el último tiempo que se realice el control para todos así que regresamos a lo que hicimos en los primeros días de pandemia“, señaló el funcionario.

“Persona que pasa se le realiza el control con todas las mediciones. Habrá filas más largas en los ingresos, así que pedimos que la gente tenga paciencia”, agregó.

La situación epidemiológica de Mar del Plata preocupa al Municipio y sobre todo a Quiñones. “Así como pasó en Necochea, ahora estamos viviendo lo mismo con Mar del Plata. Trabajo y salud son las cuestiones por las que más viajan los ciudadanos balcarceños y Mar del Plata nos provee de recursos que nosotros no tenemos. Lo que le pedimos a la gente encarecidamente es que se cuiden bastante. Posterguen los viajes que no son necesarios”, agregó.

Según Anses, 4 de cada 10 bonaerenses percibe la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia

Nuevo contagio de coronavirus y son siete los casos activos en Balcarce