El precandidato a concejal por el frente Cambiemos, Facundo Lazo, analizó el tramo final de la campaña: «Reino es la persona indicada para gobernar Balcarce».

lazo2

El precandidato a concejal por el frente Cambiemos, Facundo Lazo, hizo un balance de la campaña realizada con el grupo de trabajo que impulsa la candidatura a Intendente de Esteban Reino, destacó «buenas sensaciones» de cara al nueve de agosto y dijo sentirse «orgulloso» y ante «una gran responsabilidad» por el lugar que le toca ocupar dentro de la lista del radicalismo.

Lazo destacó la respuesta brindada por los vecinos en las recorridas junto al Centro de Participación Ciudadana y comentó: «El reconocimiento que tenemos de la gente es muy grato y el trato que tienen con nosotros sumamente ameno. Mientras tanto seguimos con las capacitaciones, trabajando con los equipos de gestión elaborando proyectos para un eventual gobierno y en contacto permanente con ciudades aledañas con las que realizamos distintos trabajos en conjunto».

A su vez, el deportista balcarceño destacó el trabajo realizado por el radicalismo durante el último tiempo: «Durante estos dos años y mas atrás también, no dejamos de estar en contacto permanente con la gente. Eso ha permitido que el trabajo de los concejales actuales haya sido más productivo porque han vivido de cerca las necesidades que viven los vecinos de Balcarce».

Por otra parte, Lazo hizo hincapié en el proyecto que impulsan y que gira en torno a la creación de una dependencia dedicada íntegramente a los jóvenes balcarceños. En ese marco, explicó: «Tenemos un proyecto muy interesante que gira en torno a la creación de una Dirección de la Juventud con tres ejes: social, educativo y laboral. Creemos que es necesario un cambio cultural, donde los jóvenes cumplan un rol  mucho más activo y participativo». Y agregó: «Hay muchos proyectos nacionales que se están llevando a cabo con los cuales comulgamos. Desde nuestro espacio queremos sumar con un trabajo continuo donde el Estado Municipal tome la iniciativa e incluya a dependencias como Desarrollo Social, Cultura y Deporte al servicio de la juventud».

Por otra parte, el precandidato a concejal habló sobre sus inicios en política y explicó porque aceptó la convocatoria del actual Presidente del Concejo Deliberante: «Más allá de que siempre sentí un compromiso por la ciudad, cuando me convocó Esteban (Reino) no lo dudé y noté que era el momento de meterme y participar desde adentro. Es una buena posibilidad para devolverle a la sociedad todo el cariño y el afecto que me han brindado durante tanto tiempo». A su vez, Lazo se expresó sobre la actual gestión de gobierno y disparó: «Creo que estamos frente a un Estado donde falta coordinación y administración. Es como en las casas de familia donde si uno gasta más de lo que debe, es difícil reordenarse. Veo que se han hecho muchas cosas, pero restan hacer muchas otras. En distintas situaciones, el Estado está detrás de los problemas».

Por último, ponderó la figura de Reino: «Estamos convencidos de que Esteban Reino es la persona indicada para manejar los destinos de la comuna. Es una persona con autocrítica, capacidad de gestión y con un gran poder de liderazgo».

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.