Quién es Máximo Thomsen, el rugbier que le habría dado la patada mortal a Fernando Báez Sosa

https://i0.wp.com/www.minutobalcarce.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/maximo-scaled.jpg?fit=640%2C358&ssl=1

El joven de 20 años fue señalado en todas las ruedas de reconocimiento como uno de los autores de los golpes mortales que terminaron con la vida de Báez Sosa.


Tras el crimen de Fernando Báez Sosa, la situación de Maximo Thomsen es muy complicada. El joven de 20 años fue señalado en todas las ruedas de reconocimiento como el rugbier que lideró la golpiza que terminó con la vida del estudiante de Abogacía el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Alguno testigos, incluso, dijeron que fue el responsable de la patada fatal cuando la víctima ya estaba inconsciente tirada en el piso. De ser corroborado por la Justicia, Thomsen sería considerado como uno de los coautores del homicidio.

Pero, ¿quién es Máximo Thomsen?

El joven de 20 años que se encuentra detenido en Dolores, estudiaba Educación Física en la ciudad de Zárate, de donde es oriundo, y jugaba al rugby en el Club Atlético San Isidro, que tras su detención tomó la decisión de suspenderlo.

El deporte, sin embargo, lo acompañó a lo largo de toda su vida. Durante sus primeros años, jugó en el Arsenal Zárate hasta que en 2017 probó suerte en el CASI y allí se desempeñó durante dos temporadas.

Aunque eran muchas las horas de práctica compartidas, desde el equipo aseguran que el joven nunca se “integró”.
De hecho, según consignó Clarinsus compañeros lo describen como alguien “bastante callado”.

Tras la trágica muerte de Fernando Báez Sosa, la madre de Thomsen, que se desempeñaba como secretaria de Obras Públicas en la ciudad de Zárate, renunció a su cargo. La decisión fue aceptada inmediatamente por el ejecutivo municipal.

Su padre, por su parte, aseguró “estar viviendo una pesadilla”, y que su familia “está destruida”. “No hicieron ningún plan para matarlo, eso es una locura”, aseguró a la prensa.

«El Club después del Cole» recibió una importante donación

Fernando Burlando: “Es necesario que Alejo Milanesi declare”