Quién era el turista inglés asesinado por motochorros en Puerto Madero

El hombre tenía 50 años, estaba casado y era millonario. Tenía una empresa constructora.


Matthew Charles Gibbard, fue asesinado el sábado por la tarde en el hotel Faena de Puerto Madero. Era británico, tenía 50 años y vivía con su familia en Northamptonshire. El hombre lideraba una empresa constructora. Estaban en la Argentina con su mujer, el hijo de su esposa y la novia.  El hijastro, Stefan Joshua Zone, de 28, también fue atacado. Recibió un disparo en una pierna y se encuentra internado.

Gibbard estaba casado con Suzanne, de 52 años, con quien vivía en la casa familiar de Kettering, un condado ubicado al norte de Londres. Era el jefe de la empresa de construcción de casas de retiro y vacaciones Tingdene, que según el diario The Daily Mail genera ganancias anuales 20 millones de libras.

El diario británico The Sun entrevistó a una empleada del bar local Snooty Fox, al que solía asistir Gibbard. “Es absolutamente terrible, eran gente amorosa. Venían con frecuencia al pub”, contó. Y agregó: “Matt era una persona tan hermosa, y un verdadero caballero. Hizo tanto por el pueblo, incluso puso el dispositivo para los fuegos artificiales él mismo. Eran una familia muy exitosa y popular en el pueblo”.

Qué pasó

El asesinato ocurrió alrededor de las 11 del sábado, en la puerta del hotel cinco estrellas ubicado en la calle Martha Salotti 445, entre Juana Manso y Aimé Painé, en el corazón de Puerto Madero. Los dos turistas, de 50 y 28 años, estaban ingresando al edificio cuando fueron interceptados por una moto, presuntamente apoyada por un vehículo, y delincuentes intentaron arrebatarles sus pertenencias. Los británicos intentaron luchar con dos motochorros, fueron baleados y trasladados al hospital Argerich.

Los investigadores determinaron que el robo no fue al azar. Los motochorros siguieron a los turistas ingleses desde que aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza hasta la entrada del hotel.

Fuente: Cámaras de seguridad

Conducía con 2,77 gramos de alcohol en sangre mientras realizaba maniobras peligrosas

Champions League: así serán los cruces de octavos de final