«Queremos que en 3 o 4 meses la población de riesgo esté vacunada en su totalidad»

El intendente Esteban Reino habló sobre el operativo de vacunación que comenzó la semana pasada y también se refirió a la situación sanitaria en el distrito.

La semana pasada se dio inicio en nuestra ciudad al operativo de vacunación gratuita y optativa contra el coronavirus y en los primeros días se lograron superar los mil pacientes inoculados.

Este lunes por la mañana el intendente Esteban Reino recibió a MinutoBalcarce en su despacho y habló sobre el programa de vacunación que tiene lugar en la Escuela Técnica N° 1.

«Las sensaciones fueron encontradas porque más allá del avance que hubo en materia prevención, veníamos de varias semanas en las que nadie quería vacunarse debido a la desconfianza que había en torno a la Sputnik, lo que hizo que nos retrasáramos un poco en cuanto a los plazos», sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: «En una primera instancia, sobre un total de 450 dosis, se vacunó a 180 profesionales de la salud que optaron por inocularse. Algún tiempo más tarde, cuando trascendió la noticia de la efectividad de la vacuna, ahí fue que mucha gente dio el visto bueno para vacunarse».

«En las próximas horas llegará una tanda de mil dosis más, que serán aplicadas de acuerdo a lo establecido por el listado que maneja Provincia. Para ello es necesario inscribirse, sea a través de internet o bien concurriendo a la escuela. Queremos que en 3 o 4 meses la población de riesgo esté vacunada en su totalidad«, sostuvo Reino.

Por último, sobre la situación sanitaria en el distrito, el Intendente resaltó: «Tenemos una cierta tranquilidad debido a la baja de contagios. No obstante, si queremos estar preparados para un eventual rebrote es necesario que todo el personal de salud del Hospital Municipal esté vacunado. Afortunadamente, el sistema de salud logró aguantar la pandemia y en ningún momento hubo que trasladar a nadie a otro centro asistencial. En los próximos días habrá una novedad importante que anunciaremos oportunamente junto al director Antonio Dojas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se acondiciona el área de esterilización del Hospital Municipal

En Balcarce se aplicaron más de mil dosis de la vacuna contra el coronavirus