«Queremos cumplir los protocolos pero con los comercios abiertos»

Desde la Cámara de Comercio e Industria lanzaron un duro comunicado en el que remarcaron: «la imprudencia de algunos, impacta en el trabajo de otros». Además insistieron en que «no es el comercio la variable de ajuste».

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce emitieron un comunicado en el que hicieron referencia a las nuevas restricciones que rigen desde este sábado.

Desde la entidad pidieron «solidaridad» y «equilibrio». Aseguraron que «la imprudencia de algunos impacta en el trabajo de otros» y reafirmaron que «no es el comercio la variable de ajuste».

El comunicado completo, a continuación
Entendemos principalmente como vecinos de la ciudad de Balcarce y en nuestro rol dirigencial  dentro de nuestra entidad, el complejo momento que nos toca atravesar a nivel sanitario principalmente, sentimos y vivimos con mucha preocupación los índices de contagio que se vienen incrementando exponencialmente a lo largo de todo el territorio nacional, saturando el sistema de salud y exigiendo luego de más de un año de pandemia a todo el personal afectado, que día a día hace una entrega total para contener,  sostener y cuidar ni más ni menos que la salud de familiares, amigos y vecinos.

Nos hemos manifestado desde el 2020 de manera clara y contundente, siempre con un espíritu constructivo y entendiendo la complejidad de lo antes mencionado, con la convicción de plantear la necesidad de entender como ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual, de cuidarnos, de cuidar al otro, de saber perfectamente que cuestiones dentro de nuestra vida cotidiana, de nuestras actividades sociales, laborales, personales están dentro de lo permitido en Pandemia y cuales nos exponen como sociedad ante un COVID que no diferencia entre condiciones sociales, ni zonas, ni grupos de pertenencia, la responsabilidad es una y todos tenemos claro hace rato ya como hacerlo.

Hemos manifestado que la imprudencia de algunos, impacta en el trabajo de otros, que la irresponsabilidad de unos afecta las posibilidades de mantener activos sus emprendimientos a otros.

Ha tenido esta pandemia el denominador común en varias oportunidades de interpretar, ante algunos momentos complejos que nos tocó atravesar al “comercio” como variable de ajuste para mermar contagios, a lo que sistemáticamente hemos repetido una y otra vez : “ no consideramos como Cámara que este fuese el núcleo o vector principal de contagios “, que el foco de control y contención tiene que estar puesto también en otros ámbitos de carácter informal y es menester pleno del Ejecutivo dicha ejecución, siempre con la base de la responsabilidad individual como eje de prevención por parte de la sociedad.

Llegamos lamentablemente a este difícil momento sanitario, atravesando mayo del 2021 con una decisión a nivel nacional que se comprende y se entiende por la necesidad de preservar el aspecto sanitario, disminuir la circulación como fuere para frenar esta curva de contagios y lo entendemos, pero una vez más dejamos en claro : NO ES EL COMERCIO LA VARIABLE DE AJUSTE

Seamos solidarios a conciencia, dejemos mezquindades de lado y planifiquemos trabajos integrados, de carácter multisectorial, que nos permitan colaborar, ser parte y entre todos demos la pelea para que este virus no afecte mas familiares, amigos y vecinos. No es menester de un sector la colaboración en pandemia, es una necesidad como sociedad de todos y todas, pero sobre todo una vez más de responsabilidad individual.

Es nuestro deseo que la pandemia no acorrale a una sola Pyme más, un sector que ya lo hemos sentenciado en varias oportunidades, con un diagnóstico complicado en cuanto a obligaciones impositivas, servicios , gastos fijos, impuestos, cargas etc, las Pymes vienen realmente castigadas e intentando sostener las estructuras ,ayudemos, cuidemos y respetemos entre todos los protocolos para que nuestras Pymes puedan seguir siendo el generador de empleo genuino de nuestra ciudad. Queremos cumplir los protocolos pero con nuestros comercios abiertos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Confinamiento: así funcionarán los bancos la próxima semana

Oficial: excepciones al aislamiento y permisos de circulación en Balcarce