Incineran más de 80 kilos de droga secuestrada en los últimos meses en Balcarce

En las llamas se consumió una gran cantidad de marihuana, cocaína y otras sustancias. La quema se llevó a cabo en el predio de disposición final de residuos municipal ubicado en ruta 55.

En la mañana de este lunes, en el predio de disposición final de residuos municipal, se llevó a cabo la incineración de material estupefaciente secuestrado en por la SubDDI Balcarce en procedimientos penales en los últimos meses.

En la diligencia se hallaron presentes la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Descentralizada, el Coordinador de Seguridad Municipal Comisario Mayor (RE) Martin Luna, la directora de Gestión Ambiental Lic. Wanda Marin y asistiendo a la policía de investigaciones miembros de una dotación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce que colaboraron en la prevención antisiniestral.

La Dirección de Gestión Ambiental Municipal realizó el acondicionamiento del espacio para realizar la incineración en condiciones seguras y luego el rellenado del sector utilizado para la quema. Según información que accedió MinutoBalcarce se incineraron más de 80 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y otras sustancias.

La medida judicial guarda peculiaridad por ser la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, pero también fuera del ámbito de Mar del Plata, donde habitualmente se practica una cremación general en las instalaciones del Cementerio Parque Municipal de la ciudad balnearia de todo el material secuestrado en el año, ocasión en que se incineran los estupefacientes secuestrados por todas las fiscalías del Departamento Judicial de Mar del Plata.

En este caso, la importante cantidad secuestrada por la SubDDI obligó a las autoridades a su destrucción prematura, en razón del volumen que ocupa y su condición perecedera, lo que torna imposible su preservación en las dependencias policiales o judiciales.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Merendero «Doña Norma» brinda asistencia a familias de todo el distrito

El Malbrán reportó la existencia de un caso de la variante Manaos en Balcarce