Incineran más de 80 kilos de droga secuestrada en los últimos meses en Balcarce

17/05/2021

En la mañana de este lunes, en el predio de disposición final de residuos municipal, se llevó a cabo la incineración de material estupefaciente secuestrado en por la SubDDI Balcarce en procedimientos penales en los últimos meses.

En la diligencia se hallaron presentes la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Descentralizada, el Coordinador de Seguridad Municipal Comisario Mayor (RE) Martin Luna, la directora de Gestión Ambiental Lic. Wanda Marin y asistiendo a la policía de investigaciones miembros de una dotación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce que colaboraron en la prevención antisiniestral.

La Dirección de Gestión Ambiental Municipal realizó el acondicionamiento del espacio para realizar la incineración en condiciones seguras y luego el rellenado del sector utilizado para la quema. Según información que accedió MinutoBalcarce se incineraron más de 80 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y otras sustancias.

La medida judicial guarda peculiaridad por ser la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, pero también fuera del ámbito de Mar del Plata, donde habitualmente se practica una cremación general en las instalaciones del Cementerio Parque Municipal de la ciudad balnearia de todo el material secuestrado en el año, ocasión en que se incineran los estupefacientes secuestrados por todas las fiscalías del Departamento Judicial de Mar del Plata.

En este caso, la importante cantidad secuestrada por la SubDDI obligó a las autoridades a su destrucción prematura, en razón del volumen que ocupa y su condición perecedera, lo que torna imposible su preservación en las dependencias policiales o judiciales.

Ultimas Noticias

Se desarrolló una nueva jornada de salud bucal en la Escuela Primaria N° 4

Las lluvias trajeron algunas complicaciones

Provincia autorizó la circulación de vehículos que tengan la VTV vencida

El quirófano móvil de Zoonosis llega a la sociedad de fomento «Pueblo Nuevo»

Los Bomberos Voluntarios cierran el año con una práctica en su centro de entrenamiento