Quedó inaugurado el busto de Favaloro en medio de la Avenida que lleva su nombre

Del acto participaron familiares del cardiólogo y su amigo, Luis Landriscina: «en Balcarce le faltaba este homenaje», dijo Reino.

Este sábado en horas del mediodía se desarrolló un emotivo homenaje a René Favaloro en la esquina de la Avenida que lleva su nombre y calle 32.

En el lugar estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Esteban Reino, representantes de la Fundación Fangio, familiares del reconocido cardiólogo argentino, su amigo Luis Landriscina y vecinos de ese sector de la ciudad que se acercaron hasta el lugar.

«Cumplimos con un deber que teníamos los balcarceños. Favaloro tenía su escuela, su avenida y faltaba este monumento, este pequeño homenaje a alguien que fue grande en la medicina, pero sobre todo en sus principios, integridad y cada uno de sus valores humanos», dijo el Intendente.

Durante el acto se destacó además la labor realizada por personal municipal, quienes tuvieron a cargo las tareas de encofrado y armado de hierro para la construcción de un cordón, llenado de hormigón, y el pasillo central en pórfido y laja riojana.