Quedó inaugurado el Club Social de Innovación

Fue durante la mañana de este jueves en el Centro Cultural Salamones. Se extenderá durante viernes y sábado.

Reino y Elustondo pusieron en marcha el primer Club Social de Innovación en la Provincia.

El intendente Esteban Reino y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, ingeniero Jorge Elustondo, dejaron formalmente inaugurado el primer Club Social de Innovación que se desarrolla en territorio bonaerense.

Este mediodía en el Centro Cultural Salamone quedó establecido el programa de política pública impulsado desde la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, creado con el fin de poder acercar el mundo de la tecnología y la innovación a los territorios del interior de la provincia de Buenos Aires que se encuentran alejados de los grandes centro urbanos.

El Ministro aseguró que se registró en Balcarce el primer programa de esta especie teniendo en cuenta la capacidad instalada y el capital humano que cuenta el distrito. Asimismo, valoró el esfuerzo realizado desde el municipio para que se pudiera concretar este proyecto.

Elustondo señaló que el objetivo de la apuesta es formar talentos y que las capacidades e innovaciones que se generen a través de los clubes sean proyectadas al país y el mundo.

Por su parte, el intendente Reino indicó que “para nosotros es un honor que hayan elegido Balcarce para la puesta en funcionamiento de esta importante iniciativa entre los 135 distritos de la provincia”.

 

Deja un comentario