Qué planea el Gobierno para prevenir el impacto en la economía

El Gabinete económico de Alberto Fernández anunciará las medidas el próximo martes en conferencia de prensa para impulsar la demanda agregada.


Tras los anuncios de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, durante la conferencia de prensa del lunes, el equipo económico de Alberto Fernández anunciará un paquete de medidas económicas para combatir el impacto del coronavirus.

Según informó La Nación, se espera un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un aumento de monto excepcional para los trabajadores de salarios más bajos en relación de dependencia, y una ayuda financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con prórrogas de impuestos, subsidios, rebajas en el interés y créditos amplios.

Esta información deviene de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el líder de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y otros funcionarios.

También se conoció que el Gobierno está ajustado al cronograma presentado por Guzmán el pasado 29 de enero. El mismo tiene que ver con la renegociación de la deuda externa. Por el momento las fechas se mantienen, aunque se admitieron problemas operativos, en especial con las reuniones con los acreedores privados.

Los anuncios del Ministerio de Trabajo para combatir el coronavirus

Claudio Moroni dio una conferencia en la noche del día lunes para dar a conocer nuevas medidas con respecto a lo laboral por la pandemia del coronavirus. Las personas mayores de 60 años quedan licenciadas de presentarse a trabajar, pero además se suman las mujeres embarazadas y aquellos empleados con enfermedades preexitentes tanto del sector público como privado.

Asimismo, tampoco deberán ir a trabajar aquellos que tengan hijos menores. “Es una ausencia justificada en el caso de los padres de un menor que no tiene clases”,  aseguró el ministro.

Anses: nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo

La Eurocopa se pasa a 2021