¿Qué pena pueden afrontar los conductores identificados durante las picadas ilegales?

Las imágenes aportadas desde el centro de monitoreo permitieron dar con aquellas personas que participaron de las carreras. Desde el Municipio confirmaron que podrían existir nuevos secuestros de vehículos en las próximas horas.

Al menos once vehículos fueron secuestrados el último viernes por personal de la DDI en el marco de la causa que investiga las picadas ilegales en la ciudad.

En un contacto con este medio, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, confirmó que fueron tres meses de investigación en los cuales se logró identificar a los conductores que participaron en este tipo de carreras en diversos sectores de la ciudad.

El funcionario ratificó que estas personas podrán afrontar penas de entre seis meses y un año de prisión más la inhabilitación para conducir: «no estamos en contra de las picadas. Pero pretendemos que las hagan en lugares habilitados, no jugando con la vida de las personas, ni molestando a los vecinos que quieren vivir tranquilos», subrayó.

En este mismo sentido, López no descartó que en las próximas horas existan nuevos secuestros: «seguimos analizando las imágenes aportadas por el centro de monitoreo. Fueron de gran ayuda para la investigación en un primer momento, y creemos que puede seguir aportando datos importantes», cerró.