¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?

22/05/2024

La Dirección de Movilidad y Control Urbano recuerda que desde el 13 de mayo la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor establece la documentación que se debe disponer a la hora de circular.

Los conductores deberán portar a la hora de transitar por la ciudad el DNI y la Licencia Nacional de Conducir con la categoría acorde al vehículo portado y en ambos documentos debe figurar el mismo domicilio. También se solicitará la cédula verde y el comprobante de seguro vigente. En el caso de tener únicamente la cédula azul, deberá estar vigente y autorizada por el titular.

Además, en relación a la cédula azul que deja de ser obligatoria, se aclara que las ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó.

Otros requisitos para circular son: constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), chapas patentes colocadas visiblemente, en buen estado y sin alteraciones, matafuegos con fecha vigente y balizas reglamentarias triangulares.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado