
La ayudante fiscal, Laura Molina, confirmó que «el médico no constató lesiones genitales, aunque eso no quita que haya existido abuso». Ya declararon los adultos a cargo de los menores y se aguarda que las víctimas puedan brindar su testimonio en Cámara Gesell.
La ayudante fiscal, Laura Molina, habló este lunes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al avance de la investigación iniciada desde la Fiscalía luego de que cuatro menores fueran diagnosticados con sífilis: «es muy prematuro decir qué es lo que realmente ocurrió con ellos. Por el momento no descartamos nada», explicó.
Molina confirmó que en las últimas horas un médico de la Policía Científica evaluó a los cuatro menores: «el médico no constató lesiones genitales, aunque eso no quita que haya existido abuso», detalló.
«La denuncia la radica personal de salud en relación a una menor a la cual le realizaron análisis de laboratorio y se corrobora que tiene una enfermedad venérea. A través del estudio realizado desde el Hospital se constató también que otras tres menores tenían la misma enfermedad. Es trabajo nuestro determinar qué pasó con ellos», sostuvo.
La ayudante fiscal confirmó que tras la declaración tomada a los adultos responsables de los menores, se aguarda ahora por el testimonio que puedan brindar las víctimas en Cámara Gesell: «es parte de la investigación establecer la manera de contagio y la posibilidad de que se haya configurado un delito sexual. En caso de haber existido, tendremos que determinar cómo sucedió y que calificación tendría», detalló.