Qué dicen Reino y el resto de los intendentes de la zona acerca del brote de contagios en Mar del Plata

En la última semana, ya suman ocho los casos positivos de Covid-19 sin nexo y en total son 229 los casos activos. En varios distritos, los vecinos que llegan de General Pueyrredón están obligados a cumplir con el aislamiento.


El Intendente Esteban Reino habló días atrás acerca del brote de contagios que se registró en Mar del Plata en los últimos diez días. Con 229 casos activos, el municipio de General Pueyrredón es el distrito del interior de la Provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus. 

El Jefe Comunal descartó por el momento tomar medidas con los vecinos que llegan desde Mar del Plata aunque admitió que mira con “preocupación” la situación epidemiológica de la vecina ciudad: “sabemos que estamos muy vinculados y que viaja gente todos los días. Por eso lo miramos de reojo porque un rebrote nos podría complicar mucho”, indicó.

El que se adelantó a todos fue el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera quien aseguró que en la ciudad gobernada por Guillermo Montenegro existía la circulación comunitaria. Barrera le pidió a sus vecinos que eviten viajar a “La Felíz” y reconoció que quienes se trasladen a ese distrito deberán cumplir con 14 días de aislamiento

En esa misma línea se manifestó el Intendente de Tandill, Miguel Lungui quien (en otro tono) adhirió a esa misma lógica y emitió una disposición a través del Sistema Integrado de Salud Pública en la que recategorizó a General Pueyrredón como distrito con “brote epidémico activo”. 

Además, Lungui dispuso la obligación de que cada persona que llegue desde Mar del Plata deberá someterse a las dos semanas de aislamiento para evitar todo tipo de portación

Desde General Alvarado manifestaron una postura similar. Su alcalde, Sebastián Ianantuony, dijo no compartir los dichos de su par de Villa Gesell pero comentó que “los casos vienen creciendo exponencialmente y eso es algo que nos preocupa”. En este marco reconoció que ya estudia algunas medidas para “ampliar la restricción de circulación” de personas.

El Consejo Escolar entregó bolsones para 3400 alumnos

Mar del Plata: confirmaron la cuarta muerte por coronavirus del día