Punto por punto, el protocolo para reabrir los gimnasios

11/05/2020

En una nota entregada al Intendente,un grupo de Profesores de Educación Física manifestaron que la reactivación del rubro «puede traer alivio a muchas familias de la ciudad». Además, remarcaron que se puede cumplir «fácilmente» con las medidas preventivas.


Profesores de Educación Física a cargo de distintos gimnasios en la ciudad, elevaron un protocolo de actuación al Intendente Municipal, Esteban Reino, con la intención de reabrir sus puertas luego de 50 días sin actividad. 

En el comunicado, advierten que «en el mejor de los casos, solo algunos pudieron acceder a clases virtuales, aunque muchos de los alumnos no cuentan con las herramientas necesarias. Además, ésto no alcanza a suplir la necesidad de los gastos que implica sostener un negocio»

Piletas climatizadas, instituciones de pilates y gimnasios integran uno de los sectores más golpeados por la crisis. Los gastos de alquiler, el pago de servicios y tasas municipales y los sueldos de los empleados provocaron que muchos «entreguen las llaves de los locales para no continuar y otros están lamentando prescindir de sus empleados con la tristeza que eso conlleva».

El protocolo:

  • Organización de turnos de determinadas personas según los metros cuadrados del gimnasio, Es decir, deben respetar el factor de ocupación, 12 m2 por persona.
  • Se realizará la higiene de pisos, baños, manijas, mostrador, aparatos, elementos de musculación, colchonetas y demás con solución de agua con lavandina o clorada, antes de iniciar cada turno.
  • Durante cada turno se reforzará la limpieza de baños y picaportes, para evitar posibles focos de contagio.
  • Al ingresar al gimnasio lo primero que debe realizar el alumno es lavarse las manos y colocarse guantes. Los mismos se colocarán una vez que se encuentren dentro de las instalaciones.
  • Se diseñarán clases donde los alumnos no roten entre los diferentes puestos de ejercitación, es decir organizar puestos de ejercitación separados uno de otros 2 metros donde cada alumno cuente con ciertos elementos que no pasen de una persona a otra. Los mismos serán sanitizados correctamente antes de iniciar la clase y se realizara nuevamente la limpieza al finalizar para que pueda ser utilizados por el alumno del próximo turno.
  • El gimnasio debe tener a disposición alcohol en gel o dilución de alcohol al 70% en los accesos y también si son requeridos por los alumnos.
  • Cada titular de comercio es el responsable en hacerse cargo para que las medidas preventivas y obligatorias se cumplan. Desde el gobierno tienen su controlador que es Inspección general para velar dicho cumplimento, sentando las pautas de sanción para los que no cumplan con los requerimientos.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Se aproxima la Segunda Jornada AgTech de la Unidad Integrada Balcarce

Decenas de chicos disfrutaron de una nueva jornada recreativa en Plaza San Martín

Se desarrolló con éxito el torneo regional de pádel senior +55