Punto Digital brindará una charla sobre cyberseguridad a alumnos marplatenses

Estudiantes de la vecina localidad visitarán Balcarce para participar de los encuentros que la Sub DDI y el Servicio Local desarrollan en forma conjunta.


Desde Punto Digital Balcarce se avanza con la organización de nuevos talleres de concientización en cyberseguridad, que son coordinados por Laura Gómez, y brindados juntamente con la Sub DDI y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Vale destacar que a través de una articulación con Club Social de Innovación es que se recibirán a alumnos marplatenses. Este viernes a partir de las 11 llegará el primer contingente de la Escuela 23 y, posteriormente, el miércoles y viernes de la semana entrante se sumarán sus pares de la Escuela 25.

El objetivo es poder brindar herramientas de prevención a los niños y jóvenes para que puedan navegar en el cyberespacio y las redes sociales sin que se vulneren sus derechos.

Con adultos

Desde Punto Digital y atento al registro de algunos inconvenientes surgidos con adultos mayores es que se realizó una prueba piloto para ver su receptividad y su reacción. Por ello, días atrás se concretó en el Club de Tercera Edad “Jubilados Unidos” un encuentro con representantes del sector para prevenirlos sobre los inconvenientes que pueden surgir con el uso de la tecnología. Se hizo hincapié en el manejo de cajeros automáticos, la utilización de celulares y redes sociales.

Asimismo, el martes pasado el taller itinerante se brindó en el SUM de la Escuela Primaria Nº 4 y contó con la participación de los alumnos de los años superiores.

Balcarce será una de las sedes del 15° Congreso Mundial de Art Decó

El Taller Protegido realizó el lanzamiento de su rifa anual