¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

20/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas muy bajas para esta semana a lo largo y ancho de todo el país debido a la llegada de una ola de frío polar. Balcarce, por supuesto, no será la excepción.

En nuestra ciudad se vienen jornadas con nubosidad variable y máximas que promediarán los 15 grados entre martes y miércoles, mientras que desde el jueves hasta el domingo se dará una disminución considerable que llevará la máxima a un promedio de sólo 10.

¿Qué tiene que ocurrir para que haya nieve en Balcarce?

  • Aire frío: La temperatura en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta la altura donde se forman las nubes, debe ser igual o inferior a 0°C. No es suficiente con que la temperatura en la superficie sea baja, ya que si el aire en las capas superiores es cálido, los copos de nieve se derretirán antes de llegar al suelo.
  • Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve. Esto significa que las nubes deben estar a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan y se transformen en gotas de lluvia.
  • Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes. Cuanto más húmeda sea la atmósfera, más probabilidades hay de que se formen nubes que produzcan nieve.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario