Proyecto «La Barrosa»: el Foro Ambiental pidió la intervención de la Defensoría

Ante la delegada local pidieron conocer el impacto ambiental de la iniciativa y reclamaron que no se concrete «de espaldas a la sociedad balcarceña».

Integrantes del “Foro Ambiental Balcarce”, solicitaron a la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires su intervención para «garantizar la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes de Balcarce ante el avance desmedido sobre el espacio público que pretende concretar el Intendente Municipal».

«Esta intención se manifiesta por la presentación de un proyecto de ordenanza elevado al HCD. Supuestamente de Promoción Turística, pero que entre otros aspectos prevé la construcción de conjuntos inmobiliarios en el sector de dominio municipal de la Sierra la Barrosa y la donación con cargo indeterminado», dice el escrito que fue enviado a la Delegada local de la Defensoría, Fernanda Ruzza.

Los firmantes, Juan Carlos Fraiz, Facundo Manuel Rey y Maximiliano García, compartieron una reunión con la titular de la delegación, quien se comprometió a dar tratamiento a la inquietud manifestada.

Durante el encuentro pidieron establecer un marco en relación al impacto ambiental y reclamaron que el proyecto no se concrete «de espaldas a la sociedad balcarceña».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Habló el propietario del campo donde hallaron animales en cautiverio y dijo que lo quieren «ensuciar»

Coronavirus en Balcarce: confirman otra muerte y 52 nuevos contagios