Provincia renueva su preocupación y sugiere que Mar del Plata haga «tres semanas» de cuarentena estricta

Daniel Gollán y Carlos Bianco entendieron que, frente al alto número de casos que se sostiene, es necesario «dar un pasito atrás» para disminuir la circulación de personas y del Covid-19.

El Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, renovaron la preocupación por el escenario que atraviesa Mar del Plata por el alto número de casos de coronavirus y sugirieron que la ciudad aumente la restricciones durante tres semanas para tratar de mejorar la situación de cara a la temporada de verano.

«Hemos dicho en reiteradas oportunidades lo que pasa hoy, por ejemplo, en Mar del Plata. Si se hiciera un esfuerzo muy grande de unas tres semanas, podrían tener una perspectiva para el verano mucho mejor«, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, en el marco de una conferencia de prensa de la que participó para anunciar un nuevo sistema de registro de fallecidos en el territorio bonaerense.

El funcionario ratificó que la principal preocupación de la gestión de Axel Kicillof por esta fecha está puesta en las ciudades de más de 600 mil o 150 mil habitantes porque «cuando se instala la circulación comunitaria en esos distritos es muy difícil trabajarla si no se toman medidas drásticas».

Gollán, quien recordó que la ciudad se ubica en una de las situaciones más críticas junto a La Matanza, insistió en que «está pidiendo encarecidamente a los intendentes» de que esta situación no se resuelve «agregando camas sino trabajando sobre la movilidad de la gente». «Esto es algo que está recontra probado», aseveró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Santa Fe en «alerta» por casos de coronavirus, que ocupan el 97% de camas en Rosario

El incendio de Moria expuso otra vez una «política cruel que retraumatiza» al refugiado, apuntó MSF