Provincia rechazó la realización de actos de egresados presenciales en el distrito

El Gobierno bonaerense envió los protocolos a las escuelas pero Balcarce no figura en ese listado. Los eventos solo podrían realizarse de forma virtual. Las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021.

El Gobierno bonaerense habilitó hoy la habilitación de actos de egreso de los estudiantes de todas las modalidades educativas en forma presencial, en espacios cerrados al aire libre, con la asistencia de un máximo de cien personas y con la participación voluntaria de estudiantes y famliares.

La medida la adoptó hoy la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que envió a todas las instituciones educativas el protocolo específico para la realización de los actos de egreso de estudiantes de todas las modalidades y niveles de enseñanza “garantizando las condiciones de seguridad y salud de las y los estudiantes, así como del personal docente, auxiliares y familias”.

En la publicación se aclara que, si a la fecha de realización algún distrito fuera ubicado por los indicadores epidemiológicos en riesgo alto, el acto de egreso solo podrá realizarse de manera virtual, y las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021. Balcarce es hoy en día el único distrito de la Provincia que se mantiene en Fase 3 y con altos niveles de contagios según provincia. Por eso y hasta tanto las autoridades distritales no del el visto bueno, los alumnos del distrito tendrán que conformarse con un acto “a distancia”.

Según se informó, el protocolo específico se enmarca en las medidas de cuidado que establece el plan provincial para el regreso seguro a las actividades presenciales. Los actos de colación en los distritos que se encuentren en riesgo epidemiológico medio y bajo deberán realizarse en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra institución (club, polideportivo, entidad vecinal) que esté disponible para tal fin.

Deberá contar “con las dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida entre los participantes durante el evento” y pueden realizarse también en forma virtual o combinando ambos formatos para asegurar la participación de las personas que no puedan asistir en forma presencial.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce es el único distrito bonaerense en etapa de aislamiento

Maradona vuelve a estar junto a sus padres en el Jardín de Bella Vista