Provincia ratificó la continuidad de Balcarce en fase 3

Carlos Bianco, jefe de gabinete, y Daniel Gollán, ministro de salud, brindaron detalles de la situación epidemiológica en territorio bonaerense. «Se cortó la subida exponencial de casos», coincidieron.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer este martes la actualización del sistema de fases que rige en el territorio bonaerense desde el inicio de la pandemia.

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, expresó que hay 53 distritos en fase 3, entre los que se encuentra Balcarce, actualmente con 298 casos activos de coronavirus.

Cabe destacar que en esta fase la circulación se prohíbe desde la medianoche, los comercios deben cerrar a las 20 y la gastronomía a las 23.

El funcionario aseguró que se respetará a rajatabla el decreto nacional sobre las nuevas restricciones y destacó que el sistema adoptado por el gobierno de Alberto Fernández “es prácticamente el sistema de fases” que utiliza la provincia.

Imagen

El ministro de salud, Daniel Gollan, afirmó que las medidas de cuidado “dan resultado positivo” y señaló que en la última semana implicaron un descenso de 2083 casos en toda la provincia: de 11746 a 9663.

Gollan definió como “complicada” la situación en términos de ocupación de camas debido a que cada vez deben ser internadas personas más jóvenes, que permanecen “muchos días” en las clínicas y hospitales. También alertó que “casi siete de cada diez” personas que ingresan a terapia intensiva fallecen.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En Balcarce se aplicaron 10 mil dosis y este martes llegaron 1200 más