Provincia ratificó a Balcarce en fase 2 y anunció la continuidad de las clases virtuales

A través de un comunicado se confirmó que nuestra ciudad es considerada como un distrito con «situación de alarma epidemiológica y sanitaria».

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas que Balcarce continuará, al menos por una semana más, en fase 2.

Esta decisión implica que en los establecimientos educativos de todo el distrito se tenga que continuar con las clases virtuales, dejando de lado la presencialidad en las aulas hasta que la situación sanitaria mejore.

El comunicado oficial, a continuación:

«En los distritos en Fase 2, se mantiene la continuidad pedagógica no presencial. Las escuelas permanecerán abiertas para posibilitar el desarrollo de las tareas ininterrumpibles y las tareas de acompañamiento a la continuidad pedagógica no presencial, en el marco del comunicado 108/21 (…).

Para ello, los equipos directivos planificarán dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con las y los estudiantes considerados matrícula priorizada. Los equipos directivos además, planificarán dotaciones mínimas rotativas de auxiliares para que desarrollen sus tareas específicas y, junto al equipo directivo y docente, lleven adelante las actividades previstas en la resolución 415/2021″.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio en una planta de cereales

Llegan hoy más de 930 mil dosis y la Argentina supera los 20 millones de vacunas