Provincia no pagó y la atención en los centros de diálisis «pende de un hilo»

La situación podría complicar a los pacientes que viajan a Mar del Plata a continuar con el tratamiento. Hace diez días habían prometido un pago, pero hasta el momento no giraron los fondos.


Desde la Asociación Regional de Diálisis y trasplantes renales de Ciudad y Provincia de Buenos Aires salieron al cruce de las autoridades provinciales quienes habían prometido el giro de fondos para saldar parte de la millonaria deuda que mantienen con los prestadores. 

Este martes en horas de la mañana pacientes y referentes de centros de diálisis del territorio bonaerense se movilizaron en reclamo de las promesas incumplidas y para insistir con  el pago a la obra social IOMA.

«Los centro quedan en libertad de acción. No pueden seguir atendiendo a los pacientes, no tienen los fondos necesarios para hacerse cargo de los tratamientos. No hay posibilidad por el momento de absolutamente nada. Estamos muy disgustados. La situación de los pacientes pende de un hilo«, explicó el Presidente de la ARD. 

Asimismo, el profesional detalló en un contacto con 0223 que diez días atrás habían recibido la confirmación de un pago que permitiría avanzar en los tratamiento de los pacientes con diálisis. Sin embargo, desde la obra social acusan que la Nación no transfirió el dinero acordado.